Masa:
250g harina 0000
120g manteca
50g azúcar molida
25g azúcar rubia
Ralladura de 1 limón
1 yema
1 huevo
1 pizca nuez moscada
Relleno:
150g manteca blanda
50g azúcar rubia
50g azúcar molida
3 yemas
2 cdas soperas pasas de uva rubias
150g avena arrollada
100g nueces picadas gruesas
Ralladura de 1/2 limón
3 claras
Masa: formar una corona con la harina y colocar en el centro la manteca, los azúcares y la ralladura de limón. Mezclar y agregar la yema y el huevo e integrar bien. Añadir la nuez moscada. Incorporar la harina sin amasar. Llevar a la heladera durante 1 hora. Retirar la masa, reamasar y estirar a 7 mm de espesor sobre una mesa enharinada. Forrar, con ayuda del palo de amasar, una tartera previamente enmantecada y enharinada.
Relleno: mezclar en un bol la manteca blanda y el azúcar molida. Agregar las yemas de a una y mezclar hasta integrar. Agregar las pasas y la avena, mezclar bien. Agregar luego el azúcar rubia, las nueces y la ralladura. En un bol aparte, batir las claras a punto nieve y volcar el batido sobre la preparación anterior mezclando en forma envolvente, sin trabajar demasiado, hasta que desaparezcan por completo las claras. Acomodar la mezcla sobre la tartera y llevarla a horno moderado durante unos 40-50 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Una vez fría por completo, desmoldar sobre una rejilla y si se desea, bañar la superficie con glasé y luego llevar la tarta a horno bien caliente para que el glasé se dore levemente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario