240g azúcar común
8 claras
50g harina común
50g fécula de maíz (Maicena)
55g cacao
110g manteca
200 g de dulce de leche repostero
Baño de repostería negro c/n
Palitos de chupetines
Granas de colores c/n
Batir las yemas junto con la mitad del azúcar a punto cinta (se puede formar una letra sin que se deforme y permaneciendo en el lugar) en una batidora a máxima velocidad. En un bowl aparte, batir las claras hasta formar una espuma. Agregarle el resto del azúcar en forma de lluvia. Batir unos 5 minutos más hasta formar un merengue firme. Incorporar el merengue a la preparación anterior. Tamizar la harina, la fpecula y el cacao y agregar a la mezcla de huevos con movimientos envolventes. Derretir la manteca y volcarla sobre la preparación uniendo todo suavemente.
Colocar en una placa con papel enmantecado o sobre una plancha de silicona y llevar a horno fuerte durante 10 minutos. Una vez frío, procesar junto con el dulce de leche hasta obtener una pasta lisa. Formar bolitas de masa de unos 4 cm de diámetro y disponerlas sobre una placa. Llevarlas a la heladera por 2 horas.
Derretir el baño de repostería, pinchar las bolitas con los palitos de chupetines, hundirlas en el chocolate y pasarlas por las granas de colores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario