Briwat de almendras (pastelitos marroquíes)x

1paquete de hoja brick 1/2 vaso pequeño de manteca fundida para pincelar las hojas 1 yema de huevo para sellar los briwat Aceite para fre...

jueves, 24 de agosto de 2017

Tarta de limax

300g galletitas de vainilla procesadas 
150g manteca 
8 yemas
2 latas leche condensada 
240 cc jugo de lima 
240 cc crema de leche 
2 cdas azúcar 
1 chorrito esencia de vainilla 

Procesar las galletitas y derretir la manteca. Unir y formar la base de la torta. En un bowl colocar la leche condensada, el jugo de lima y las yemas. Batir e integrar. Verter sobre la base.

Cocinar aproximadamente 20 minutos a 180°C. Enfriar antes de consumir. Decorar con crema chantilly y ralladura de lima.


Panecillos brioche con arándanos rojos y semillas de chía (10 unidades)x

2 huevos 
Leche descremada c/n
30g manteca cortada en cubos y a temperatura ambiente
100g harina de avena integral 
350g harina de trigo 
50g arándanos rojos deshidratados
20g semillas chía
1 cda esencia de vainilla
1 y 1/2 cta levadura en polvo
4 cdas azúcar
1 cta sal

En una bowl, colocar las dos claras de huevo y una yema. Batir y añadir leche hasta obtener un peso total de 300 cc. Reservar. Mezclar en un bowl las dos harinas, la de trigo y la de avena integral.

En otro bowl  colocar el azúcar y la manteca. Pesar los arándanos y 15g de semillas de chía. Los otros 5g serán para esparcirlos por encima de los panecillos antes de hornear.

Sobre una superficie limpia, hacer un volcán con la mezcla de harinas. Realizar un hueco  en el centro y en ese hueco verter la leche con los huevos batidos y la manteca en dados. Amasar desde fuera hacia dentro, para que no se derrame el líquido.

En dos cucharadas de leche tibia, diluir la levadura, con ayuda de una cuchara. Abrir la masa y añadirle la levadura. Seguir amasando unos minutos más e incorporar, de nuevo haciendo un hueco en el centro, los arándanos, las semillas de chía y la vainilla.

De nuevo amasar unos minutos, debiendo conseguir una masa homogénea, con los arándanos y las semillas bien repartidas. Poner la masa en un bol, cubrir con un paño limpio y dejar reposar a temperatura ambiente una hora.

Pasar la masa sobre una superficie limpia, y mojarse las manos con un poco de aceite. Desgasificar la masa con las manos, unos minutos, hacer un bollo y volver a introducir en un bol y cubrirla con papel film. Guardar toda la noche en la heladera.

A la mañana, sacarla de la heladera, y dejarla reposar como una hora para que se ponga a temperatura ambiente. Desgasificar de nuevo, amasando con las manos. Dividir la masa en 10  partes hacer diez pequeñas bolas. Ir colocándolos sobre una bandeja de horno forrada con papel manteca. Meter la bandeja en el horno, apagado y dejar reposar la masa 30 minutos. Sacaremos la bandeja y poner a calentar el horno a 200°C.

Pincelar los panecillos con la yema de huevo y una cucharada de leche, bien mezclados ambos ingredientes. Repartir por encima de los panecillos las semillas de chía. Hornear durante 25 minutos, dejando después enfriar los panecillos sobre rejilla.



Baklava de chocolate blancox

500g pasta filo

Relleno:
1 taza nueces
1 taza almendras
1 taza pistachos
1 taza pan rallado
3 cdas azúcar
1/4 cta clavo en polvo
1 cta canela en polvo
1 clara 
130g manteca derretida
30g aceite de oliva

Almíbar:
1 y 1/2 taza azúcar
1 y 1/2 taza agua
1/2 taza miel
4 o 5 clavos
1 ramita de canela

Cobertura de chocolate:
200g chocolate blanco
120g manteca

Triturar los frutos secos y mezclar con las especias, el azúcar y la clara de huevo. Mientras tanto cortar la pasta filo en tiras rectangulares y pintar con la mezcla de manteca y aceite de oliva. 

Colocar una cucharada en uno de los bordes de la tira e ir doblando formando un triángulo, así hasta al llegar al final de la tira,  que se cierra por dentro. Ir colocando los triángulos sobre una bandeja de horno forrada con papel manteca.

Precalentar el horno a 160°C. Pintar por fuera lo baklavas con manteca y hornear durante unos 40-50 minutos o hasta que queden bien doraditos. Retirar y dejar sobre una rejilla para que vayan templando.

Preparar a continuación el almíbar, mezclando todos los ingredientes y dejar que hierva unos 5 minutos antes de retirar del fuego. Bañar los baklavas con el almíbar y dejar reposar una hora aproximadamente. Darlos vuelta con cuidado y volverlos a verter el almíbar por encima. Dejar sobre una rejilla.

A continuación pasar a  la cobertura de chocolate,  fundiendo este junto a la manteca a fuego suave. Con ayuda de una pinza para ir sumergiendo los baklavas en la crema de chocolate y, a continuación, colocar sobre papel manteca. Introducir en la heladeray esperar a que endurezca,  antes de volver a sacarlos de nuevo para consumir.

Fuente: Asoipapas

Cupcakes esponjosos de vainilla (Anna Olson)x

Masa:
3/4 taza manteca a temperatura ambiente
1 y 1/2 taza azúcar
5 huevos a temperatura ambiente
2 y 1/2 tazas harina 0000
2 ctas polvo para hornear
1/4 cta sal
1 taza leche 
1 cda esencia de vainilla

Frosting:
3/4 taza manteca a temperatura ambiente
4-6 tazas azúcar impalpable
6 cdas leche
1/2 cta esencia de vainilla
Azúcar para decorar

Masa: precalentar el horno a una temperatura de 175ºC. En primer lugar, en un bol, mezclar la manteca con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y de un color más claro. Incorporar a la mezcla los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez y dejando todo bien integrado.

Por otro lado, tamizar la harina y mezclar con la levadura, la sal, la leche y la vainilla. Verter esta mezcla a la anterior y remover bien.
Repartir la masa en moldes de cupcakes y hornear durante 18 minutos a 175ºC. Pinchar los cupcakes hasta que el palillo salga limpio.

Frosting: pasado el tiempo, y mientras los cupcakes se enfrían, preparar el glaseado y la decoración. Para ello, en un bol, batir bien la manteca hasta que quede bien cremosa. Entonces, agregar el azúcar impalpable. Incorporar la leche y la vainilla y mezclar bien. Dejar reposar a temperatura ambiente y colocar la mezcla en una manga pastelera. Decorar los cupcakes con el frosting y terminarlos con un poco de azúcar.



Tartitas de frutilla y chocolate x

Masa:
220g harina 
150g azúcar común 
1 cta sal
170g manteca cortada en cubos
60 cc aceite de coco
75 cc agua fría
1 huevo

Relleno:
90g mermelada de frutilla
90g chocolate derretido

Cubierta:
120g azúcar impalpable 
44 cc crema de leche
1/2 cta esencia de vainilla
2 gotas de colorante comestible rojo (opcional) y chispas de colores

En un procesador, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Añadir la manteca y el aceite de coco y procesar hasta que se formen migajas.
Llevar la mezcla a un bol y añadir cucharada a cucharada el agua fría. La mezcla debe estar fría así que cuidado de mezclar de más con las manos. 

Estirar la masa hasta que quede fina, cubrirla en papel film y llevarla a la heladera al menos 2 horas. Luego que la masa esté fría, cortar rectángulos pequeños para formar las tartitas y llevarlos de nuevo a la heladera en una bandeja.

Pincelar con huevo las tartitas. A la mitad de las masas agregarle mermelada de frutilla y chocolate derretido a gusto. Superponer las otras mitades de las tartitas sobre las preparadas anteriormente en forma de manta y con un tenedor presionar los bordes juntos. 

Pincelar con el resto del huevo las tartitas listas y hornear por 30 minutos a 350°C. Mezclar el azúcar impalpable con la vainilla, el colorante y la crema de leche.  Cubrir las tartitas una vez frías con la cobertura y rociar con chispas de colores.


Budín de avena, nueces y arándanos rojosx

3 huevos medianos
100g azúcar moreno
100g aceite de girasol
100g harina normal
70g copos de avena
8g polvo para hornear
Ralladura 1/2 limón
50g nueces o pecanas
50g arándanos rojos deshidratados
Granola para decorar

Precalentar el horno a 180ºC. En un bol mediano, colocar el azúcar y añadir los huevos de uno en uno batiendo bien hasta tener una masa blanquecina y espumosa. Mientras batir, añadir el aceite y mezclar bien.

En un bol, mezclar la harina con la levadura y los copos de avena. Añadirlo a la mezcla de huevos y batir hasta que esté bien mezclado. Añadir la ralladura de limón, las nueces troceadas y los arándanos en trocitos también. Mezclar con una espátula. Preparar un molde rectangular alto de 19x9 cm forrado con papel manteca. Verter la masa y cubrir toda la superficie con la granola.

Hornear durante unos 35-40 minutos hasta que esté hecho (al pincharlo en el centro con un palillo, éste tiene que salir limpio).
Sacarlo del horno y dejarlo sobre una rejilla unos 10 minutos y luego desmoldar. Dejar que termine de enfriarse con la granola hacia arriba.

Fuente: Pattys cake

Torta alemana de esperanzax

Masa:
250g harina 0000
100 cc leche
20g levadura prensada
50g manteca
50g azúcar 
1 pizca sal fina 
1 huevo
Ralladura de 1/2 limón

Cubierta:
200g crema de leche doble
60g azúcar 
1/2 cta canela molida
50g pasas de uva
50g fruta confitada

Masa: tamizar la harina y el azúcar en forma de corona en un bol.
Colocar en el hueco la leche tibia y la levadura. Dejar en reposo unos minutos hasta que espume. Batir la manteca blanda con la sal, el huevo y la ralladura hasta que quede cremosa. Verterla en el hueco de la harina. Unir los ingredientes con la mano y formar una masa tierna.

Amasarla sobre la mesada de 5 a 10 minutos, hasta que resulte elástica y no se pegue a las manos. Evitar agregar harina extra.
Tapar y dejar leudar en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen. Aplastar la masa para desgasificarla. Colocar la masa en un molde de 24 cm diámetro, enmantecado y enharinado. Dejar levar nuevamente por 20 minutos.

En el momento de colocar la cubierta, hacer hoyos hundiendo los dedos en la masa. En estos huecos se hundirá la crema de la cubierta.

Cubierta: unir los ingredientes y esparcir sobre la masa rellenando los hoyos. Hornear la torta alemana a 180°C por 30-35 minutos.
Retirar del horno y enfriar. Consumir a temperatura ambiente.

Tip: si no se consigue crema doble, utilizar la más espesa que se encuentre. Las pasas de uva y las frutas confitadas pueden ser incorporadas a la masa. 

Fuente: Osvaldo Gross

Galletitas de avena, mantequilla de almendras y arándanos (13-15 unidades)x

1/2 taza avena en copos
1 taza avena molida
2 cdas semillas de chía activadas (remojadas en 1/4 taza de agua)
2 cdas mantequilla de almendras casera
1 cta bicarbonato de sodio
2 cdas de miel 
1/3 taza arándanos deshidratados (hidratados en agua caliente por 5 minutos)

En un bowl, añadir la avena molida y agregar la mantequilla de almendras, las semillas de chía, el bicarbonato y mezclar, con ayuda de un tenedor.

Luego agregar la miel, la avena en copos y los arándanos (sin el agua) y con las manos, comenzar a integrar los ingredientes hasta formar un bolo bien compactado.

Formar bolitas del tamaño deseado y aplastarlas, para formar las galletas. Llevar al horno, con la placa forrada con papel manteca y hornear por 15 minutos a potencia media, cuidando que no se doren demasiado. Retirar y dejar enfriar.

Fuente: Facilísimo

Cupcakes para la meriendax

225g manteca pomada
225g azúcar
4 huevos
225g harina 0000
10g polvo para hornear
50 cc leche
500g dulce de leche repostero para rellenar y cubrir
Fondant c/n
Glasé real c/n


Batir la manteca pomada con el azúcar hasta llegar a blanco, agregar los huevos uno a uno y por último, incorporar la harina junto al polvo de hornear previamente tamizados, intercalados con la leche. 



Colocar los pirotines dentro de pequeños moldes individuales para que los contenga y no se abran en la cocción. Rellenar hasta las tres cuartas partes del molde. Colocar una cucharadita de dulce de leche en el centro. Cocinar por 20 minutos en un horno precalentado a 180°C. Retirar y enfriar.



Untar con dulce de leche, cubrir con fondant rosa. Decorar con glasé real formando el símbolo de la paz.



Glasé real:

2 claras 
2 ctas jugo de limón
330g azúcar impalpable


Batir las claras de huevo a punto de nieve junto con el jugo de limón. Añadir el azúcar poco a poco y batir hasta lograr el punto del glaseado.



miércoles, 23 de agosto de 2017

Napolitanas de chocolatex

230g masa de hojaldre
50g agua 
50g azúcar 
200g chocolate 
2 cdas grandes leche 
Granas de chocolate para decorar c/n

Colocar  la leche y el chocolate troceado en una ollita y llevar a Baño de María. Calentar a fuego suave, durante el tiempo necesario para que el chocolate se funda, mezclándose con la leche. Remover con una espátula. Una vez que el chocolate se ha fundido apartar del fuego y reservar. 

Aparte, en un ollita, poner a calentar el azúcar y el agua. Cuando rompa a hervir mantener a fuego moderado durante 5 minutos. En ese momento, retirar del fuego y verter en un bowl para que el almíbar se atempere.

Cortar la lámina de hojaldre en 6 rectángulos. Poner un poco de chocolate en el centro de cada rectángulo. Se debe colocar a lo ancho. Doblar uno de los lados haciéndolo pasar por encima del chocolate.

Pincelar con el almíbar el trozo de masa plegado, para sellar mejor las piezas. Seguidamente, plegar el otro lado haciéndolo pasar por encima de la zona de masa pincelada. Cuando estén formadas todas las piezas, darles la vuelta para que el cierre quede hacia abajo. Pincelamos las piezas con el almíbar.

Llevar a horno precalentado a 190ºC y hornear durante 15 minutos o hasta que la masa adquiera un tono dorado. Retirar del horno y volver a pincelar con el almíbar. A continuación, esparcir por encima las granas de chocolate. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Cocina casera

Cuadraditos de morasx

Base (molde cuadrado 30 x 30 cm):
210g harina con levadura
100g azúcar moreno
1 pizca de sal
110g manteca fría cortada en cubos
1 huevo
Ralladura de 1/2 limón

Relleno:
250g moras silvestres
50g azúcar moreno
1 cda jugo de limón
1 cda harina común

Topping crujiente:
100g harina común
50g azúcar moreno
50g manteca fría
Ralladura de 1/2 limón

Base: trabajar con las yemas de los dedos la harina, azúcar y sal con la manteca fría hasta lograr una textura arenosa y entonces añadir el huevo batido para amalgamar todos los ingredientes y formar una masa homogénea.

Extender la masa sobre el molde previamente engrasado con manteca y salpicado con harina para que no se nos pegue al desmoldar.

Relleno: lavar bien la moras  y mezclarlas con el azúcar, el jugo de limón y la harina, y esparcir sobre la base.

Para terminar, mezclarla harina con el azúcar, la ralladura y la manteca fría. Trabajar de nuevo con la yema de los dedos hasta conseguir una textura arenosa y cubrir las moras.

Hornear a 180ºC  de 45-50 minutos. Dejar templar y llevar un par de horas a la nevera antes de servir.

Fuente: Sobrillas

Donutsx

500g harina 0000
30g levadura fresca 
1 cta sal 
90 cc leche tibia
100g azúcar 
1 cta esencia de vainilla 
4 yemas
100g manteca pomada 
Aceite c/n

Fermento: incorporar en una taza la levadura, la mitad de la leche, una cucharada de harina y una cucharita de azúcar, dejar reposar unos minutos.

Transcurridos unos minutos incorporar el fermento a un bowl con la harina y la sal (tratar que la sal no quede en contacto directo con la levadura). Mezclar bien con una cuchara de madera e incorporar el resto de la leche y el azúcar. Incorporar las yemas. Por último la esencia de vainilla y la manteca pomada.

Amasar sobre la mesada hasta que la manteca quede totalmente integrada, tiene que quedar una masa lisa y suave. Leudar hasta duplicar el volumen. Espolvorear la mesada apenas con harina y extender con un rodillo hasta tener un espesor de 1 centímetro. 

Cortar los redondeles y dejarlos leudar nuevamente en una placa enmantecada y enharinada durante 5 minutos, si se quiere se pueden hacer con un hueco en el centro (con un cortante es mejor, y con la masa que te quedo obtenemos pequeñas bolas de fraile).Freír en abundante aceite a temperatura media (170°C)

Decoración:
-Con glasé: mezclar azúcar impalpable con un poquito de agua caliente una clara de huevo y unas gotas de jugo de limón, se introducen en el las donas después de fritas. 
-Con chocolate: diluir chocolate semiamargo y bañar un lado de las donas, otra opción podría ser incorporar al azúcar un poco de cacao en polvo.
-Con azúcar impalpable: solo espolvorear
-Rellenas: perforar uno de los lados y con manga se les puede agregar crema pastelera, dulce de leche, mermelada de frambuesas, etc


Torta crocante de merenguex

Discos de merengue
12 claras 
510g azúcar impalpable 
1 cta cremor tártaro

Crema diplomata:
2 yemas
2 huevos
200g azúcar 
2 cdas harina 
2 cdas fécula de maíz
1 litro leche
1 cda esencia de vainilla 
500 cc crema de leche 

Relleno:
Dulce de leche c/n
Frutos rojos frescos a gusto

Discos: batir las claras a nieve, incorporar el azúcar junto con el cremor tártaro y continuar batiendo. Formar discos sobre papel manteca enmantecado y llevar a horno muy bajo por 2 horas.

Crema: poner la leche a calentar en una olla y el resto de los ingredientes en un bowl, cuando la leche llega a hervor, colocar un poco en el bowl de la mezcla para templarla y luego colocar todo nuevamente en la olla hasta que se cocine 2 o 3 minutos, ayudándose de un batidor para que no se formen grumos. Reservarla al frío. Cuando la crema pastelera está fría, mezclar con crema de leche batida a medio punto.

Armado: intercalar discos de merengue con dulce de leche, crema y frutas.

Armado: intercalar discos de merengue con dulce de leche, crema y frutas.


Bocaditos Rawx

1 taza avellanas
1 taza almendras
1 taza sésamo negro
6 ciruelas deshidratadas sin carozo
1 taza chía
1 taza azúcar mascabo 

Licuar todos los ingredientes hasta triturar bien, luego dar forma y listo!


Pepas saludables (10-12 unidades)x

1/2 taza salvado de avena
1/2 taza harina de almendras
1 huevo
1 cda sopera aceite de coco neutro
Endulzante a gusto (por ejemplo: 10 sobres de sucralosa)
1 chorrito de extracto de vainilla, 
Mermelada de frutos rojos sin azúcar c/n

Integrar manualmente en un bowl todos los ingredientes menos la mermelada. Hacer bollitos con las palmas de las manos, aplastarlos, llevarlos a placa antiadherente. En cada pepa, ahuecar el centro con dedo o cuchara y colocar 1/2 cucharadita de la mermelada. Llevar a horno 15 minutos aproximadamente.


Cuadrados de coco y leche condensadax

225g manteca blanda
2 tazas harina
1/2 taza azúcar impalpable
1/2 cta sal
400 cc leche condensada
1 huevo grande
1 cta esencia de vainilla
2 tazas coco rallado

Forrar un molde de 22x33 cm con papel de aluminio y rociar con spray para cocinar. Precalentar el horno.

Colocar la manteca, la harina, la sal y el azúcar impalpable en la batidora o batir a mano. Mezclar hasta que la masa esté suave.
Colocar esta masa en el molde preparado. Rociar las manos con aceite en aerosol y presionar para formar una fina capa en el molde. Hornear durante 15 minutos.

Mientras que la masa se hornea, mezclar la leche, el huevo, el extracto de vainilla y la leche condensada. Por último, agregar el coco. Después de 15 minutos de cocción, verter la mezcla con mucho cuidado sobre la base caliente. Continuar la cocción durante unos 17-19 minutos hasta que tome un color dorado. Enfriar completamente antes de cortar.

Almacenar en un recipiente hermético hasta por 3 días o freezar hasta por un mes.

Fuente: Fornax

Apple Browniesx

100g puré de manzanas rojas (aproxim. 2 manzanas medianas sin piel ni corazón, cocidas y procesadas)
1 huevo
2 cdas soperas aceite de girasol 
1 cta esencia de vainilla 
50g azúcar + 6 sobres de edulcorante sucralosa en polvo 
1 cda sopera de cacao amargo 
80g harina de trigo 0000
Nueces picadas y chips de chocolate c/n

Mezclar el puré de manzanas con el huevo, el azúcar y el edulcorante. Añadir el aceite y la esencia y seguir mezclando (sin batir). Adicionar el cacao amargo tamizando con un colador y por último la harina. Integrar muy bien sin batir. Incorporar las nueces picadas y distribuir la preparación en una fuente cuadrada o rectangular forrada con papel manteca.

Colocar por encima chips de chocolate y llevar a horno moderado por 15-18 minutos. Dejar enfriar antes de cortar los brownies. Se
pueden frezar hasta por 3 meses (bien tapados y herméticos).

Fuente: Sofi Deli

Galletitas de cremax

200 cc crema de leche
300g harina
2 cas polvo de hornear
4 cdas azúcar
1 pizca de sal

En un bol mezclar la harina, la sal, el polvo de hornear y el azúcar.
Realizar un hueco, incorporar la crema. Mezclar hasta integrar y formar una masa homogénea.

Estirar la masa en una mesada previamente enharinada. Cortar las galletitas, colocarlas en una placa y llevar al horno a fuego medio durante 20 minutos.



Galletitas craqueladasx

250g chocolate negro 
50g manteca o aceite de girasol
100g azúcar
2 huevos
210g harina
1/2 cta polvo para hornear
1 pizca de sal
1 cta azúcar vainillado
Azúcar impalpable para rebozar

En un bol, fundir el chocolate en el microondas, añadir la manteca o el aceite y remover hasta que se disuelva bien. Reservar.

En una ollita batir los huevos y añadir el azúcar. A fuego lento, batir con un batidor hasta que la mezcla tenga un color blanquecino y haya doblado su volumen, también se pueden utilizar una batidora eléctrica.

Fuera ya del fuego, añadir el azúcar vainillado y continuar batiendo un par de minutos más. Incorporar el chocolate fundido  y remover durante unos segundos. 

Tamizar la harina e incorporarla junto con el polvo de hornear y la sal, poco a poco en la ollita. Seguir batiendo  hasta que esté todo bien integrado. Tiene que quedar una masa pastosa que con el frío adquirirá consistencia. Colocar la masa en un bol y dejarla en la heladera durante 1 hora para que la masa esté bien dura y se pueda manipular bien.

Precalentamos el horno a 180ºC. Formar pequeñas bolas (se puede usar una cuchara de helados) y rebozarlas en azúcar impalpable hasta que estén cubiertas totalmente. Colocarlas en una bandeja, teniendo cuidado de ponerlas separadas, porque  en el horno crecen.

Hornear durante 14 minutos. Las galletas deben quedar crujientes por fuera y blandas por dentro.

Galletitas con relleno de frutos rojosx

150g azúcar
150g azúcar negra
2 huevos
150g manteca
500g harina leudante
1 cta bicarbonato de sodio
Mermelada de frutos rojos c/n

Calentar el horno a 180°C. En un bol, mezclar los dos tipos de azúcar junto con los dos huevos. Agregar la manteca previamente derretida, el bicarbonato y la harina. Mezclar muy bien hasta lograr una buena consistencia. 

Acto seguido, armar bollitos del tamaño que quieras, colocarlos sobre una bandeja para horno previamente enmantecada. Aplastar los bollitos y ahuecar dejando un hueco en el centro, donde luego se rellenará con la mermelada. Llevar al horno por 20-25 minutos.


Alfajores de algarroba (12 unidades)x

100g harina de algarroba
140g almidón de maíz
110g azúcar
110g manteca a temperatura ambiente
1 huevo
1 cta esencia de vainilla
Dulce de leche repostero c/n
Coco rallado c/n

Hacer una mezcla con la manteca y el azúcar utilizando una batidora. La mezcla debe quedar casi blanca.Agregar la esencia de vainilla y el huevo. Batir uniendo bien los ingredientes. Una vez homogeneizada la preparación anterior agregar la harina de algarroba y el almidón de maíz previamente tamizados.

Estirar la masa con un palote sobre un papel manteca o enharinar la mesa. Una vez estirada la masa, proceder a cortar la masa para obtener las tapas, con un molde o algún elemento circular de 4 cm aproximadamente.

Con una espátula, levantar las tapas y colocar en una placa para horno y luego llevar al freezer por 30 minutos para que las tapas no se deformen. Pasado los 30 minutos, hornear a 180ºC por 15 minutos o hasta que al tacto estén firmes. Retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla.

Armar los alfajorcitos con dulce de leche repostero una vez que las tapitas estén frías. Por último, en un recipiente colocar el coco rallado y luego pasar el borde de dulce de leche por el coco rallado.


sábado, 19 de agosto de 2017

Galletitas de algarrobax

70g harina integral fina (tamizada)
55g avena arrollada tradicional (fina)
40g harina de algarroba
60g azúcar integral o mascabo
1/2 cta bicarbonato de sodio
40g aceite de girasol
1 cta esencia de vainilla
4 cdas agua o leche vegetal

Mezclar el azúcar con el aceite y la vainilla. Incorporar el resto de los ingredientes y el agua de a poco. Formar un bollo de masa que no se desarme. 

Colocar un poco de harina sobre la mesa, volcar la masa y estirarla hasta obtener un espesor de unos 5 mm. Trabajarla por partes y con paciencia ya que se quiebra fácilmente. 

Cortar las galletitas de la forma deseada utilizando moldes a gusto, como por ejemplo una copita de licor o pocillo de café. Colocarlas sobre una placa para horno aceitada y cocinar de 8-10 minutos en horno fuerte.



Budín de limónx

Masa
6 cdas manteca a temperatura ambiente
1 taza azúcar
2 huevos grandes
2 tazas harina
1 cta polvo para hornear
1/2 cta sal
1/4 taza jugo de limón 
1 1/2 ctas cáscara de limón

Glaseado:
1 taza azúcar
3 cdas jugo de limón 
1 cta cáscara de limón

Precalentar el horno y preparar un recipiente de budín con papel manteca. Rociar con spray de cocina.

Batir la manteca y el azúcar cerca de 2 minutos. Agregar los huevos uno a la vez, batiendo entre cada adición. En un bowl pequeño, batir juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro bowl, batir juntos el jugo y la ralladura de limón. Alternativamente, añadir ambas mezclas y batir. 

Verter la masa en el molde y hornear durante unos 45 minutos o hasta que un palillo insertado salga limpio. Retirar el budín del horno y dejar que enfríe durante 15 minutos. Luego mezclar los ingredientes del glaseado hasta lograr una preparación homogénea y glasear el budín.


FuenteFormax

Cuadrados de manzanas (Osvaldo Gross)x

Masa:
50 cc leche 
2 huevos a temperatura ambiente
400g harina 
Ralladura de 1 limón
1 pizca sal
100g azúcar impalpable 
2 ctas polvo para hornear 
150g manteca punto pomada (blanda)

Relleno:
Jugo de limón c/n
 2 cdas almidón de maíz (maicena)
100g pasas de uva 
100g azúcar impalpable 
50g manteca derretida
1 cda esencia de vainilla 
1 1/2 kilo manzanas verdes 
1 cta canela en polvo 
2 cdas coñac 

Masa: colocar en u bowl la manteca pomada, la azúcar impalpable, la ralladura de limón y la sal. Batir con batidora eléctrica hasta cremar. Añadir la leche y los huevos. Disminuir la velocidad al mínimo, agregar la harina y el polvo para hornear tamizados. Integrar bien los ingredientes, envolver la masa con film y llevar a la heladera.

Relleno:en otro bowl, rallar las manzanas peladas con el rallador grueso. Agregar las pasas de uva, el azúcar impalpable y el almidón de maíz tamizados. Luego añadir la canela en polvo, el coñac, la esencia de vainilla y mezclar. Incorporar la manteca derretida y unir la mezcla.

Retirar la masa de la heladera y forrar con un molde de 20x30 cm por 3 cm de alto. Colocar migas de bizcochuelo en la base y volcar el relleno bien distribuido. Terminar con una capa de migas de bizcochuelo. Por último, tapar el molde con otra lámina de masa -ya estirada-, recortando los bordes sobrantes.

Cocinar en el horno a 180°C por 45 minutos. Finalizada la cocción, pincelar la superficie con una mezcla de jugo de limón y azúcar impalpable. Cortar en porciones y servir.



Galletitas de ricota y limón (rinde 12 galletitas)x

80g manteca a temperatura ambiente
5 sobres stevia
1 cta esencia de vainilla
1 huevo
120g (1 taza) harina 0000
1 cta polvo de hornear
1/3 taza ricota fresca entera
Ralladura de 1/2 limón

Precalentar el horno a 160ºC. En un bowl, mezclar la manteca con la stevia y la vainilla. Agregar el huevo y luego la ralladura. Añadir la harina, el polvo de hornear y la ricota. Mezclar bien.

Colocar la mezcla de a cucharadas en una placa enmantecada o rociada con spray vegetal (o sobre papel manteca), dejando un poco de espacio porque se agrandan cuando se cocinan. Humedecer los dedos un poco e ir dándoles forma o aplastar apenas la punta si quedaron muy altas. 

Cocinar de 12-15 minutos, o hasta que estén empezando a tomar color. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Fuente: Hileret

Muffins de limón con semillas de chía (rinde 12 unidades)x

3 tazas harina
2 1/2 cdas semillas de chía
2 cdas polvo para hornear
1/2 cta bicarbonato de sodio
1/2 cta sal
2/3 taza leche
2/3 taza crema ácida: crema+jugo 1/2 limón+1/2 cta vinagre blanco
3 cdas jugo de limón 
6 cdas manteca a temperatura ambiente
1/4 taza aceite de maíz o girasol
1 taza + 2 cdas azúcar granulada
1 cda ralladura de limón + un poco para espolvorear arriba
3 huevos
2 ctas esencia de vainilla

Glaseado de limón:
1 taza de azúcar impalpable
2 cdas jugo de limón

En un bowl mediano mezclar la harina, las semillas de chía, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar. En otro bowl pequeño, mezclar muy bien la leche, la crema y el jugo de limón.

Batir con batidora eléctrica la manteca con el aceite, el azúcar y la ralladura de limón hasta que quede suave, esponjoso y de un color pálido casi blanco. Bajar la velocidad y añadir la vainilla y los huevos uno a uno hasta que se incorporen muy bien. 

Usando una espátula, añadir una tercera parte de la mezcla de ingredientes secos e incorporar de forma envolvente intercalando con la preparación de leche, hasta incorporar los ingredientes.

Verter la mezcla casi al tope en los moldes o pirotines para muffins y hornear a 200°C por 15-18 minutos o hasta que se vean firmes y dorados en la superficie. 

Para el glaseado mezclar el azúcar con el jugo de limón usando un tenedor o batidor. Cuando salgan los muffins del horno, dejarlos enfriar por unos 20-30 minutos, luego cubrirlos con el glaseado y espolvorear con un poco de ralladura de limón y de semillas de chía.