Briwat de almendras (pastelitos marroquíes)x

1paquete de hoja brick 1/2 vaso pequeño de manteca fundida para pincelar las hojas 1 yema de huevo para sellar los briwat Aceite para fre...

viernes, 1 de junio de 2018

Galletitas finas de mielx

70g miel
90g manteca
80g harina 0000
50g azúcar rubia

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una o dos bandejas forradas con papel manteca.

Colocar en una ollita la miel con la manteca y el azúcar. Calentar a fuego medio y cocinar removiendo con suavidad, hasta que se derrita todo junto. Cuando se obtenga una mezcla homogénea, agregar la harina y seguir removiendo para integrarla bien. Si hay grumos, es más fácil usando unas varillas.

Repartir la masa en las bandejas depositando cucharadas no muy grandes, y dejando varios centímetros de separación entre ellas. Hornear hasta que se doren los bordes, unos 5 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Muffins integrales de avenax

100g manteca a temperatura ambiente
100g azúcar rubia
2 huevos
100g harina integral
3/4 cda polvo para hornear
80g avena + 20g más para decorar

Precalentar el horno a 180ºC. Tamizar la harina junto con el polvo para hornear (si el salvado queda en el tamiz, volcarlo de nuevo a la mezcla).

Batir en un bowl la manteca junto con el azúcar hasta formar una crema. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta que se integren bien. Verter la harina e integrar con ayuda de una espátula o cuchara. Por último, agregar la avena y remover para que se reparta bien.

Colocar los pirotines para muffins en el molde y llenarlos hasta las 2/3 de su capacidad. Esparcir unos copillos de avena por encima a modo de decoración. Hornear durante unos 20 o 25 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.

http://gallecookies.blogspot.com.ar

Galletitas de almendra (25-30 unidades)x

125g almendras molidas
75g manteca a temperatura ambiente
100g azúcar
100g harina
1 huevo
1 yema para pintar 
Almendras crudas c/n

Mezclar en un bol las almendras junto con la manteca y el azúcar con una cuchara o un tenedor. Añadir el huevo batido y seguir mezclando. Luego añadir la harina poco a poco y continuar mezclando con las manos hasta integrar bien toda la harina.

Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.Forrar un bandeja con papel manteca, ir haciendo bolitas con la masa e ir colocándolas sobre la placa. Luego aplanarlas con las manos y colocarles una almendra en el centro. Pintarlas con la yema batida y llevar al horno hasta que estén doradas, más o menos 20 minutos (no se deben dorar mucho ya que quedaran duras). Retirar del horno y dejar enfriar.


Galletitas veganas de avena, sésamo, chia y germen de trigo (24 unidades)x

200g avena arrollada
50g sésamo
50g germen de trigo
50gr semillas de chía
10 damascos secos o deshidratados
3 bananas maduras

Precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 180ºC, sacando la bandeja de horno para poner las galletas en ella.

En un plato, machacar las bananas con un tenedor, aplastándolo bien hasta obtener un puré. En un bol, mezclar todos los ingredientes menos la banana: la avena, el sésamo, la chia, el germen de trigo, y los damascos secos añadirlos en trozos pequeños. Mezclar con una cuchara hasta que la mezcla esté homogénea.

Añadir el puré a los ingredientes secos y mezclar bien. Luego hacer bolitas con la mezcla e ir colocándolas en una bandejpara horno cubierta con papel apto manteca. Poner las bolitas separadas unas de otras y luego aplastarlas con la palma de la mano previamente humedecida en agua, o con una cuchara humedecida en agua.

Llevarlas al horno hasta que estén doraditas. No se debe esperar a que estén duras en el horno para sacarlas ya que las galletitas se acaban de “endurecer” una vez fuera del horno.


Scones dulces (Maru Botana)x

500g harina 0000
4 cdtas polvo de hornear
8 cdas azúcar
1 cda ralladura de limón
200g manteca
2 huevos

En un bol poner harina, el polvo de hornear, el azúcar y la manteca. Perfumar con ralladura de limón. Deshacer con la punta de los dedos. Agregar los huevos y la leche. 

Formar una masa (no amasar, que quede apenas unido). Estirar que quede de un espesor bastante grueso y cortar con cortantes redondos del tamaño que se desee. Colocarlos sobre una placa para horno.

Pincelar con yema y leche y cocinar en horno hasta que estén listos. Si vemos que se doran mucho, colocarles un papel madera arriba y dejar un poco más en el horno.




Galletitas “Estrella del Norte”x

1 cta esencia de vainilla
½ taza harina común
½ taza azúcar impalpable
⅓ taza maicena
230g manteca



Batir la manteca con el azúcar en una masa homogénea. Agregar la vainilla y continuar batiendo a velocidad baja, añadir poco a poco la harina y la maicena. La masa debe ser suficientemente blanda pero no líquida.


Cubrir una bandeja para hornear con papel manteca. Llenar una manga pastelera de masa de galletas. Con ayuda de la manga de pastelería hacer “estrellas” sobre el papel de hornear dejando la distancia entre ellos aproximadamente 2 cm.

Meter la bandeja en la heladera durante 1 hora. Precalentar el horno a 180°C. Hornear las galletatitas durante 20-25 minutos, hasta que los bordes comienzan a enrojecer. Dejar enfriar y servir.



Galletitas de caramelox

200g azúcar
50 ml crema de leche
400g manteca
600g harina
2 huevos
100g azúcar rubia (más un poco para rebozar)

Poner al fuego una olla de fondo grueso e ir añadiendo el azúcar blanco poco a poco. Mientras tanto, llevar a ebullición la crema en un jarro u ollita hervidora. Cuando el azúcar se haya convertido en caramelo y tenga un tono dorado, incorporar la crema hirviendo, mezclar y añadir la manteca. Mezclar bien y dejar enfríar completamente.

Luego colocar en un bol de la salsa de caramelo, la harina, el azúcar rubia y un huevo. Meclar y amasare hasta tener una masa lisa un poco pegajosa.

Dividir la masa en dos partes y con ayuda de film de cocina darles forma de cilindro de unos tres o cuatro cm de diámetro. Guardarlos en el frezeer al menos durante una hora o mejor toda la noche.



Precalentar el horno a 180ºC. Sacar los cilindros de masa, pintarlos con el otro huevo (previamente batido) y pasarlos por azúcar rubia de modo que queden bien rebozados. Cortarlos en rebanadas de más o menos 1 cm de espesor y colocarlos sobre una placa de horno cubierta con papel manteca. Hornear durante unos 20 minutos.