Masa:
300g de harina 000
15g levadura fresca o 5,5g levadura seca
50g manteca en pomada
125 cc leche templada
1 cta esencia de vainilla
1 yema de huevo
50g azúcar
1 pizca de sal
1 cta de vodka o ron
Relleno:
150g semillas de amapola
100g azúcar
25g miel
30g manteca
20g nueces picadas
20g almendras picadas
30g naranja y frutas confitadas
1 clara de huevo
Glasé:
Jugo de 1/2 limón
Azúcar impalpable c/n
Masa: en el bol, ponemos la harina junto con la levadura (si es fresca diluirla primero en un poco de la leche templada), la vainilla, la yema, la manteca , la sal, el vodka o ron y el azúcar. Mezclar y amasar todos los ingredientes hasta conseguir una masa suave y que no se pegue en las manos. Tapar la masa con un paño y dejar que leve en un sitio cálido hasta que doble su volumen 1-2 horas).
Relleno: cocinar las semillas de amapola durante 30 minutos en abundante agua. Escurrirlas bien y triturarlas con la licuadora hasta que se forme una pasta densa.
En una ollita colocar la manteca y el azúcar, calentar hasta que se derrita la manteca y añadir el resto de ingredientes, la miel, las almendras, las semillas trituradas, las nueces y las frutas confitadas troceadas (las claras no) y dejar cocinar todo 5 minutos. Luego apartar del fuego y dejar que se enfríe. Batir la clara a punto de nieve y se la añadimos a la mezcla anterior que ya estará fría.
Una vez que la masa haya levado, estirarla con el palote en forma rectangular y esparcir el relleno sobre la superficie. Ir enrollando como si se tratara de un brazo de gitano. Meter bien los extremos hacia dentro. Envolver el rollo en papel manteca, sin apretarlo, que quede flojito.
Hornear a 180ºC durante 30-40 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.
Hacer el glasé mezclando el azúcar con el jugo de limón hasta formar una mezcla espesita. Verterla encima del roll y espolvorear con nueces picadas o almendras laminadas o con naranja confitada picada.
Fuente: Julia y sus recetas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario