Masa:
230g manteca
325g azúcar
1 huevo
1 cta esencia de vainilla
85g miel
280g harina 0000
1 cta bicarbonato de sodio
1/2 cta sal
Merengue:
125g azúcar
1 cda glucosa
125 cc agua
7g gelatina sin sabor (1/2 sobre)
100 cc agua fría
1 cta esencia de frutilla
1 cta colorante rosa
Coco rallado c/n
Masa: colocar en la procesadora la manteca con el azúcar. Batir a punto pomada. Agregar el huevo, la esencia de vainilla y la miel. Continuar batiendo. Luego añadir la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Integrar los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Dejar reposar en la heladera por una hora.
Estirar la masa sobre una mesada enharinada hasta llegar a un grosor de 1/2 cm. Cortar discos y colocarlos en placas para horno forradas con papel manteca. Hornear a 180ºC por 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Merengue: colocar en una cacerola el azúcar, la glucosa y 100 cc de agua. Realizar un almíbar a 118º C. En un bol, colocar la gelatina con el agua fría. Verter el almíbar en forma de hilo sobre la gelatina batiendo constantemente hasta que la preparación se enfríe. Incorporar el colorante rosa y la esencia de frutilla.
Disponer la preparación en una manga y colocar porciones sobre la mitad de los discos de masa, cubrir con el resto de los discos. Finalmente cubrir los bordes laterales de las galletas con coco rallado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario