Masa:
100g manteca
60g azúcar
1 huevo
200g harina leudante
2 cdas agua
1 cta esencia de vainilla
Crema:
Jugo y ralladura de 3 limones
150g azúcar
2 cdas fécula de maíz
3 yemas
300 cc agua
1 cda manteca
Merengue:
3 claras
100g azúcar
Colocar en un bol la manteca con el azúcar y batir hasta formar una crema, añadir el huevo, la harina (previamente tamizada), la vainilla y el agua. Unir bien, formar un bollo y dejar descansar 15 minutos. Estirar la masa y forrar un molde para tarta de 26 cm de diámetro. Llevar a horno moderado durante 15 minutos. Reservar.
Relleno: colocar en una cacerolita la ralladura y el jugo de limones, el azúcar, las yemas y la fécula de maíz. Agregar el agua de a poco, llevar a fuego lento y revolver constantemente hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego y agregar la manteca para suavizar. Volcar el relleno sobre la tarta ya cocida y dejar enfriar.
Preparar un merengue bien firme con las claras batidas a punto nieve y el azúcar. Colocar en una manga con boquilla rizada y cubrir toda la superficie de la tarta con copos de merengue. Llevar unos segundos a horno bien caliente para dorar el merengue.
Tip: la masa sola se puede freezar por 6 meses y la tarta ya cocida y con relleno se puede guardar en el freezer por 3 meses.
Fuente: Libro "La cocina de Utilisima" - Mercedes Keller
No hay comentarios.:
Publicar un comentario