Briwat de almendras (pastelitos marroquíes)x

1paquete de hoja brick 1/2 vaso pequeño de manteca fundida para pincelar las hojas 1 yema de huevo para sellar los briwat Aceite para fre...

sábado, 24 de mayo de 2014

Florentinos al Café




150g manteca
150 g azúcar
1 cda ralladura de limón
4 cdas miel
150g harina 0000
100g almendras picadas
200g chocolate cobertura
1 litro crema de leche
6 cdas azúcar impalpable
2 cdas café instantáneo
4 cdas chocolate derretido

Colocar en una cacerola la manteca con el azúcar, la miel y la ralladura de limón. Calentar a fuego suave revolviendo de forma continúa y agregarle la harina tamizada. Incorporar las almendras. Luego retirar del fuego, dejar enfriar bien la masa y separar en 12 porciones.

Acomodarlas sobre una placa enmantecada y cocinarlas a horno suave durante 10 minutos. Desprenderlas con una espátula flexible con la masa aún caliente y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen.

Derretir el chocolate a Baño María y cubrir los fiorentinos. Luego batir la crema de leche con el azúcar hasta lograr el punto chantilly, agregarle el café disuelto y el chocolate a la crema. Llevar a la heladera durante 15-20 minutos y luego colocar una cucharada de la preparación sobre cada una de las masitas.



Libritos de manteca especiales


15g levadura fresca
200g yogurth natural 
1 cda miel
600g manteca
375g harina leudante 
1/2 cta bicarbonato de sodio 
1/2 cta sal

Desmigar la levadura en el yogurth y la miel.  Dejar  fermentar hasta que duplique su volumen. Derretir la mitad de la manteca y reservar. Tamizar la harina junto el bicarbonato y la sal. Agregar el fermento junto con la manteca. Mezclar hasta formar una masa blanda y amasarla durante 8 minutos.

Dejar levar una hora y luego volver a amasar para luego estirarla dejándola de 1 cm de espesor. Trazar líneas paralelas con un cuchillo y cortar cuadrados. Encimarlos, dejar reposar y hornear a 230°C durante 15 minutos.


Budín de Naranja




200g queso crema 
220g azúcar  
4 huevos  
Ralladura de una naranja
1cda esencia de vainilla 
1/2 taza jugo de naranja 
380g harina 0000
1 cta polvo de hornear 

Batir en un bol el queso crema con el azúcar y los huevos. Incorporar la ralladura de naranja, la esencia de vainilla y el jugo de naranja colado. Tamizar la harina con el polvo para hornear, agregar el batido anterior y mezclar. 

Enmantecar y enharinar una budinera de 30 cm. Distribuir el batido y llevar a horno moderado durante 50 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con el azúcar impalpable.