500g harina
250g agua a temperatura ambiente
60g manteca fundida
350g manteca en bloque
5g sal
1 cta azúcar común
En un bol, agregar la harina y hacer un hueco en el medio, donde se agrega el resto de los ingredientes. Cubrir los ingredientes húmedos con la harina y trabajar la masa lo justo para que queden integrados
Formar una bola con la masa y hacerle un corte profundo en forma de cruz, envolverla con papel film y llevarla a la heladera por 30 minutos o 1 hora.
Colocar el bloque de manteca entre 2 papeles manteca y con el rodillo golpearla suavemente. Extender la masa con el rodillo y sobre una superficie ligeramente enharinada en forma de cruz. Mantener el abultamiento del centro y colocar el bloque de manteca en el medio de ésta.
Envolver la manteca, lado derecho, lado izquierdo, la parte de arriba y la parte de abajo hasta que la manteca quede bien cerrada. Con una brocha, retirarle el exceso de harina y proceder al laminado con sus respectivas vueltas.
Estirar la masa siempre en la misma dirección y con movimientos rápidos. Una vez estirada, proceder a realizar una vuelta sencilla, y girá 90º hacia la derecha. Con la brocha, retirar el exceso de harina, estirar de nuevo con el rodillo y realizar una segunda vuelta sencilla
Envolver la masa en papel film y dejar reposar en la heladera por 30 minutos. Si se va a darle más vueltas a la masa, retirarle siempre el exceso de harina, y a partir de este paso, entre vuelta y vuelta, se deberá hacer un reposo en heladera de 20 minutos.
Fuente: Azúcar Chango
No hay comentarios.:
Publicar un comentario