500g harina
30g levadura
60g azúcar
200 cc leche tibia
60g manteca a temperatura ambiente
1 huevo a temperatura ambiente
8g sal
Para pintar:
Mermelada al gusto
Chocolate fundido
Canela al gusto
Colocar 150g de harina en un bol, entibiar la leche y añadirla al bol de la harina. Agregar una cucharada de azúcar y la levadura desmenuzada. Mezclar con cuchara de madera y dejar fermentar unos 25 minutos a una temperatura de unos 22-25°C
Poner el resto de la harina en la superficie de trabajo, hacer un hueco y añadir la sal, el huevo, la manteca y la ralladura de limón. Volcar también la masa fermentada previamente e integrar todo.
Amasar bien, si es necesario agregar un poco más de harina. Dejar levar durante 30 minutos aproximadamente. Estirar la masa hasta tener un rectángulo de unos 40 cm de largo x 25-30 cm de alto.
Extender la mermelada y verter también unos hilos abundantes de chocolate derretido. Enrollar como si se tratase de un brazo de gitano, procurando no apretar en exceso. A continuación cortar rebanadas de unos 3-4 cm de espesor.
Forrar un molde redondo con papel manteca e ir colocando las rodajas de brioche. No apretar demasiado porque van a seguir fermentando y van a crecer más en el horno. Espolvorear con azúcar y dejar fermentar otra media hora. Hornear a 180ºC hasta que empiece a dorar.
Fuente: Deliciosa gula
No hay comentarios.:
Publicar un comentario